Casos de ÉXITO

PROYECTO : Grúas Alternadores. Central Hidráulica Torrejón.

Rehabilitación electromecánica de los puentes grúas de 85/15 t de alternadores.

Cliente: IBERDROLA

Instalación: C.H Torrejón

Los problemas electromecánicos detectados en el funcionamiento normal de estas 2 grúas puente hacían necesario su rehabilitación, para la realización de maniobras con la suficiente garantía de seguridad, antes del inicio de los desmontajes de grupos de la central.

* Sustituir los tomas corriente preexistentes por barras aisladas en la alimentación de la grúas y por un cortinero soportado por portacables en el caso del carro.

* Equipo eléctrico.
Cambiar los armarios eléctricos de maniobra y protección.
Cambiar los puestos de mando por otros de nueva tecnología.
Cambiar cables eléctricos y conducciones de toda la instalación.
Cambiar finales de carrera por otros de nueva tecnología.
Dotar a los puentes de mando por radio.
Cambiar resistencia rotóricas.
Revisión de motores en taller, cojinetes, escobillas, etc.
Sincronización de grúas, de forma que se pueda realizar la maniobra de las dos grúas manipulando los controles desde uno de los puestos de mando.

  • Elevación 85/15 Tn. , recorrido 88 metros, luz de la grúa 16,5 Metros.
  • Acometida 400V 50Hz por tomacorrientes con carriles aislados.
  • Interruptor Principal 160 A con protección diferencial regulable.
  • Elevación principal 85 Tn.
    – 2 Motores de elevación de 16 Kw.
    – Accionamiento por variador de frecuencia Altivar 71 en lazo cerrado.
  • Elevación secundaria 15 Tn.
    – 2 Motores de elevación de 10 Kw.
    – Regulación velocidad por resistencias rotóricas, freno con eldro.
  • Translación Carro (Luz 16.5 m)
    – 2 Motores de 2,75 Kw.
    – Accionamiento por Variador de frecuencia Altivar 71
  • Translación Puente
    – 2 Motores de 3 Kw.
    – Regulador velocidad por resistencias rotóricas, freno con eldro.
  • Control PLC Schneider Electric TSX.
  • Mando desde pupitre con combinadores en cabina o equipo radio Itowa.

PROYECTO : CARGADOR BARCOS PUERTO CALLAO

Cliente: Taim Weser

Instalación: Terminal de Embarque de Concentrados de Minerales en el Puerto del Callao.

El cargador es el extremo final de un proyecto de con una inversión de 163 millones de dólares, además del cargador que nos incumbe se construyó un muelle, un puente de acceso y 3,5 Km de cinta transportadora. Está infraestructura es capaz de transportar más de 2 mil Tm húmedas por hora de concentrado de mineral. Cinco veces más que la capacidad de transporte anterior. Gracias a este cargador se reduce el tiempo de espera de los buques de ocho días a tan solo horas.

  • Fabricación de equipos eléctricos
  • Preinstalación sala eléctrica
  • Programación del PLC
  • Scada para el control y mantenimiento.
  • Puesta en marcha en instalación.
  • Acometida MT, 10 Kv.
  • Transformador Trifásico Seco – ABB – 10 Kv / 460 V 60Hz – 630 KVA
  • Accionamiento motores principales con Multidrive ABB regenerativo, 460V;60Hz
  • Elevación; 150KW; (ARRANQUE CON VARIADOR) 460V;60Hz; 1200rpm; 3P
  • Traslación Cinta; 15 KW; (ARRANQUE CON VARIADOR) 460V;60Hz; 1200rpm; 3P
  • Translación: 12 u.d x7.5KW;(ARRANQUE CON VARIADOR) 460V; 60Hz;1800 rpm; 3P
  • Elevación Boquilla; 11 Kw; (ARRANQUE DIRECTO) 460V; 60Hz;1800 rpm; 3P
  • Control PLC Siemens 300
  • Scada WinCC flexible

Comunicación con sistema portuario con OPC

PROYECTO : RENOVACIÓN SISTEMA ELECTRICO Y DE CONTROL DE LA EDAR DE LEKEITIO, BOMBEOS Y ALIVIADEROS ASOCIADOS (BIZKAIA)

Cliente: Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia

Instalación: EDAR de Lekeitio, bombeos y aliviaderos asociados (Bizkaia)

La red de saneamiento de la comarca de Lea Artibai está formada por la EDAR, las canalizaciones, los bombeos y aliviaderos. La EDAR de Lekeitio trata las aguas residuales procedentes del consumo humano.

La construcción de la EDAR data de 1985. Desde su puesta en marcha se fueron realizando diversas actualizaciones así como la instalación de nuevos equipos y sistemas.

El objeto de este proyecto fue la renovación de las instalaciones eléctricas y de control existentes en la Red de Saneamiento de Lekeitio, formado por la EDAR de Lekeitio, junto con los Bombeos (Campo Futbol, Puerto, Isuntza, Kinkozes, Marierrota, Karraspio, Ikutza, Agarre, Endai I y 2) y Aliviaderos asociados.

SEI ejecutó el proyecto en UTE en la que participaba al 50%

Dotar a la EDAR de un nuevo Centro de Control de Motores integrando los cuadros locales existentes en la EDAR.

Se sustituyen el Scada que anterior mente existía en la E.D.A.R. implantándose una nueva aplicación Scada del Sistema de Lekeitio completo.

Se sustituyen los PLC, por PLCs actuales, realizando una nueva programación

Se dota a la instalación de un panel de operador (OP) integrado en el centro de control de motores desde el cual se podrá operar/visualizar toda la planta.

En los bombeos, en función de la situación del cuadro, se modifican o instalan uno nuevo, se incluyen PLC, y OP. Se incluyen en el SCADA local de la EDAR y en el SCADA WAS de Saneamiento.

El objetivo final ha sido mejorar la funcionalidad, fiabilidad y seguridad de los equipos y personas.

EDAR de Lekeitio:

  • Acometida 1, M.T. 13,2 Kv; Transformador 315Kva pasa a 3F+N 400/230V 50Hz. Interruptor motorizado 4P 630A en CCM.
  • Acometida 2, M.T. 13,2 Kv; Transformador 315Kva pasa a 3F+N 400/230V 50Hz. Interruptor motorizado 4P 630A en CCM.
  • Acometida 3, Grupo Electrógeno 120Kva 3F+N 400/230V 50Hz. Interruptor motorizado 4P 250A en CCM.
  • El control de motores de la EDAR de Lekeitio está centralizado en una único CCM que cuenta con 18 módulos de armario que controlan 120 servicios; emplea el sistema SIRIUS SIMOCODE pro de SIEMENS, formando una red de 112 nodos de Profinet.
  • La EDAR cuenta con 9 variadores de frecuencia Siemens SINAMICS V20 con potencias entre 0,55 a 37Kw y otros 9 arrancadores suaves Sirius entre 12,5 a 55Kw.
  • Panel operador SIMATIC HMI TP1200 COMFORT
  • Control PLC Siemens CPU315-2 PN/DP con 2 ET200

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