Descripción
Los problemas electromecánicos detectados en el funcionamiento normal de estas 2 grúas puente hacían necesario su rehabilitación, para la realización de maniobras con la suficiente garantía de seguridad, antes del inicio de los desmontajes de grupos de la central.
Alcance de los trabajos
* Sustituir los tomas corriente preexistentes por barras aisladas en la alimentación de la grúas y por un cortinero soportado por portacables en el caso del carro.
* Equipo eléctrico.
Cambiar los armarios eléctricos de maniobra y protección.
Cambiar los puestos de mando por otros de nueva tecnología.
Cambiar cables eléctricos y conducciones de toda la instalación.
Cambiar finales de carrera por otros de nueva tecnología.
Dotar a los puentes de mando por radio.
Cambiar resistencia rotóricas.
Revisión de motores en taller, cojinetes, escobillas, etc.
Sincronización de grúas, de forma que se pueda realizar la maniobra de las dos grúas manipulando los controles desde uno de los puestos de mando.
Datos técnicos
- Elevación 85/15 Tn. , recorrido 88 metros, luz de la grúa 16,5 Metros.
- Acometida 400V 50Hz por tomacorrientes con carriles aislados.
- Interruptor Principal 160 A con protección diferencial regulable.
- Elevación principal 85 Tn.
- 2 Motores de elevación de 16 Kw.
- Accionamiento por variador de frecuencia Altivar 71 en lazo cerrado.
- Elevación secundaria 15 Tn.
- 2 Motores de elevación de 10 Kw.
- Regulación velocidad por resistencias rotóricas, freno con eldro.
- Translación Carro (Luz 16.5 m):
- 2 Motores de 2,75 Kw.
- Accionamiento por Variador de frecuencia Altivar 71.
- Translación Puente:
- 2 Motores de 3 Kw.
- Regulador velocidad por resistencias rotóricas, freno con eldro.
- Control PLC Schneider Electric TSX.
- Mando desde pupitre con combinadores en cabina o equipo radio Itowa.